Camino hacia la Mejora Continua
A esta etapa la iniciaremos con un relevamiento de campo en la empresa GRIMAUT S.R.L. para poder determinar cuáles son los aspectos fundamentales donde debemos hacer hincapié para poder implementar un sistema de gestión de la calidad. Para la realización de este análisis nos valemos del software, NorQualitat, este está compuesto por preguntas y respuestas (múltiples opción) basando sus resultados a través de gráficos.
Estudio de la norma ISO-IRAM 9001:2000
Estudiados los requisitos para generar un sistema de gestión de la calidad, bajo la norma ISO-IRAM 9001:2000, y a los efectos de asegurar la continuidad de este proyecto, consideramos esencial lo siguiente:
1- La Creación de las área de Calidad
2- La Creación del área Recursos Humanos
3- Política de Calidad y Objetivos
4- Manual de Calidad
5- Manuales de Procedimientos
Entendemos además que el éxito se lograra a través de un proceso gradual. Pretender todo y ahora, es condenarlos a un seguro fracaso. Esto lo hemos visto reflejado en la opinión de numerosos especialistas de la calidad. Sobre todo: Masaaki Imai autor del Kaisen o Mejora Progresiva y Continua.
Creemos y estamos seguros de que con estas actividades la empresa ira tomando conciencia y se motivara para que en un futuro no muy lejano pueda implementar un sistema de gestión completo acorde a la norma, diferenciándose claramente de sus competidores, con el fin de aumentar la probabilidad de ser elegido por sus clientes entre otros posibles proveedores, teniendo como pilar fundamental este sistema base.